PERICO.- El triunfo sobre Atlético Concepción le había devuelto la esperanza. Sin embargo, Famaillá perdió 2 a 0 con Talleres de Perico y su permanencia en el certamen depende de un milagro o una hazaña deportiva.
El equipo que dirige Ángel Guerrero quiso hacerse fuerte en el difícil reducto periqueño. Sin embargo, no pudo cumplir con el plan, ya que a los dos minutos de haberse iniciado el encuentro, perdía por 1 a 0, por el gol que había marcado Sergio Castillo. El "fama" intentó reaccionar, pero no pudo. Porque no tuvo ideas y fue superado por un "expreso" práctico que cerró el marcador con un tanto de Javier Caballero.
El panorama de Famaillá es más que complicado. Descienden los equipos que ocupan los últimos tres lugares del grupo. Si el certamen terminaría hoy, perderían la categoría el "fama" (17 puntos), Güemes de Santiago del Estero (19) y River (24), que tiene igual cantidad de unidades que Mitre de Salta, pero se salvaría porque en caso de empate se utiliza el sistema olímpico.
El equipo de la "capital de la empanada" se armó para lograr el ascenso. Pero hoy por hoy, está más cerca del torneo del Interior quedel Argentino A. Para salvarse necesita cosechar los 12 puntos que quedan disputar y esperar que los otros rivales no sumen más de cinco. ¿Habrá cambios en el "fama"? Ninguno, Guerrero -que tomó el equipo que armó Daniel Bustos- no solo dirigirá al equipo los tres partidos que quedan por disputarse, sino que además los directivos le anunciaron que lo contratarán para que se haga cargo del plantel liguista.